lunes, 18 de junio de 2012




18 DE JUNIO, DIA DEL ORGULLO AUTISTA


Sabes que es "EL DIA DEL ORGULLO AUTISTA"? , es una celebración de la neurodiversidad, es una fecha que se conmemora cada 18 de junio en todo el mundo desde el año 2005
SE celebra el “ORGULLO DE TENER AUTISMO”, una manera de desviar las opiniones que la consideran como "ENFERMEDAD"  a considerarla como "TRASTORNO" o "CONDICION". Hace hincapié en el potencial innato en todas las expresiones fenotípicas humanas y celebra la diversidad neurológica.
Se afirma que las personas con autismo "NO ESTAN ENFERMAS", sino que tienen un conjunto único de características que les proporcionan muchas recompensas y desafíos, a diferencia de  otros niños que no tienen autismo
Los investigadores y las personas con autismo de alto funcionamiento vienen contribuyendo a un cambio de actitud, de la noción que el autismo es una desviación de la norma que se debe tratar o curar y hacia la opinión de EL AUTISMO, ES SOLO UNA DIFERENCIA, NO UNA DISCAPACIDAD.
El New Scientist Magazine publicó un artículo titulado “TENGO AUTISMO Y SOY ORGULLOSO DE SERLO” en el primer día del orgullo autista que propagó esta idea.
El evento principal de 2005 fue en Brasilia, capital de Brasil. Los principales eventos se han realizado a lo largo de Europa, EEUU, y  australia, lamentablemente no teniendo registro en nuestro pais.

 Es por esta razón es que debemos concienciar, a las personas, a las autoridades, crear políticas de salud adecuadas, tratamientos al alcance de todos, no solo para algunos, real integración en los colegios, no podemos excluir del sistema a los niños con autismo, solo por ser diferentes a como indican los protocolos educacionales, son niños con muchas aptitudes, solo hay que saber como canalizarlas, y para ello necesitamos personas capacitadas y comprometidas.
YO, ESTOY ORGULLOSO DE TENER UN HIJO CON AUTISMO, FELIZ DIA TODOS LOS QUE TAMBIEN LO ESTAN

4 comentarios:

  1. Felicitaciones amigo. Nos da una gran leccion de orgullo real. Nos gustaria poder contactarnos con usted, la proxima semana para programar una entrevista, para que mas personas conozcan lo que realmente es el Autismo y como integrar a las personas.

    ResponderEliminar
  2. Bien Mago! Difundir, enseñar, y aprender, tarea de todos. La mejor arma contra el autismo es el conocimiento. Un abrazo, y lo que necesite me cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Todos los que conocemos a Arturo sabemos lo especial que es...y no lo digo "especial" por su condición de autismo..lo digo por ser "especial"...cariñoso, dulce, sensible, paciente y por sobre todo fuerte....él por si solo nos ha enseñado mil lecciones de fuerza, garra, amor a la vida y por sobretodo lucha ante la adversidad, antes los prejuicios, ante la mirada infame de la ignorancia.
    Está claro que Arturito no sería el niño especial que es, sin la familia que está no atrás de él, sino que, al lado de él. Siempre presentes, siempre atentos y siempre y eternamente juntos.
    “El Rey Arturo encontrará la espada……y os hará participe de ese reino lleno de fantasías!!!
    Que viva El Rey Arturo!!!

    ResponderEliminar