miércoles, 20 de junio de 2012

Proyecto de ley baja recursos para alumnos con discapacidad





Sorpresa fue la mía cuando el día de ayer llego a mi TL un link del diario La Tercera, en su versión digital en donde el título del reportaje decía lo siguiente… “Proyecto de ley baja recursos para alumnos con discapacidad”, lo primero que pensé , fué de como podía ser posible de que los políticos de este pais, que están en sus cargos por elección nuestra, podrían llegar a estar de acuerdo, en bajar los recursos asignados a subvenciones para alumnos regulares con discapacidad.
Me tome los minutos y leí con mucha atención el reportaje elaborado por Fabiola Melo, del Diario la tercera.
Lamentablemente el reportaje es muy claro y conciso en reflejar una problemática que para nosotros como padres de niños con alguna discapacidad, no ha aquejado siempre… LA INTEGRACION. Como he comentado anteriormente a través de mis publicaciones en Twitter y facebook, siempre he sentido, que el gobierno desplaza hacia un lado a los niños con capacidades diferentes, y este proyecto de ley lo confirma. Claro, no esta de mas decir que este súper bien en aumentar las subvenciones para los niños vulnerables del país en un 5%, pero porque no aumentar, sino que bajar las subvenciones para niños con capacidades diferentes, que asisten a colegios regulares, como los niños con trastornos cognitivos, o con problemas auditivos, o visuales?.
Lo mas triste de Todo es que, ni siquiera se discutió en el congreso, ya que “nadie se acordó” del tema de la discapacidad infantojuvenil, ni de que al aumentar por un lado automáticamente se iba a disminuir por el otro, hecho que es aun mas grave, ya que da por hecho la invisibilidad que provocan los niños discapacitados para las políticas publicas del país.
Ahora que provoca a la larga la disminución de subvenciones estatales, que cada vez , que los colegios reciban a menos niños discapacitados, o que los dineros que se reciben no sean los suficientes, para entregarles una educación de acuerdo a sus necesidades especiales. Es por esta razón de que nosotros como padres debemos seguir en esta enorme lucha de darles una mejor calidad de vida a nuestros hijos y demostrarle a nuestros políticos, que están equivocados, que las cosas a veces hay que hacerlas con el corazón y no con la billetera, siempre pensando en lo que necesita la persona como tal, don Juan, la Sra., Rosa, el maestro Jorge, doña María, etc., no como un numero. No podemos permitir que a nuestros hijos les quiten  la posibilidad del bien mas preciado que tendrán en su futuro, que será su EDUCACION.




 Si quieres leer el reportaje completo aquí les dejo el link: 
 http://diario.latercera.com/2012/06/16/01/contenido/pais/31-111536-9-proyecto-de-ley-baja-recursos-para-alumnos-con-discapacidad.shtml


Aqui también les dejo el Link del proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, lanza campaña para evitar la discriminacion de los niños discapacitados en los colegios, sí, aunque suene paradógico:
 http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/03/06/529502/lavin-llama-a-no-discriminar-a-los-ninos-con-discapacidad-en-los-colegios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario